Siete heridos por explosión de camaretas en el interior de una vivienda en Babahoyo

NOTICIAS 442 Visitas

Siete miembros de una familia resultaron gravemente heridos luego de una explosión en el interior de una vivienda, ubicada en la avenida Diez de Agosto y 18 de Mayo, cerca de la Planta de Energía Eléctrica.

El hecho, que ocurrió a las 20:00 de este lunes, alertó a los moradores del sector tuvieron que salir de manera inmediata tras el estruendo que generó daños en viviendas colindantes. Según se conoció, la principal causa de este lamentable siniestro fueron los artefactos explosivos que detonaron por el sofocante calor acumulado durante la tarde de hoy.

Unidades del Cuerpo de Bomberos, con más 30 de sus voluntarios, y elementos de la Policía Nacional acudieron al sitio para auxiliar a los heridos, quienes fueron trasladados hasta el área de emergencia del Hospital Martín Icaza y Seguro Social.

La onda expansiva afectó los ventanales de varios domicilios, mientras que los escombros se esparcieron en las veredas.
El sector fue acordonado por la Policía Nacional para evitar que personas ajenas ingresaran al sitio, al que solo accedieron los bomberos y paramédicos.

La explosión de camaretas y explosivos en el interior de una vivienda, ubicada en la avenida Diez de Agosto y 18 de Mayo, en Babahoyo, cobró la vida de un menor de ocho años.

Siete heridos por explosión de camaretas en el interior de una vivienda en Babahoyo

Así lo confirmó el gobernador de Los Ríos, Omar Juez, quien a los pocos minutos de haberse registrado el terrible suceso llegó a la zona. Agregó que se trata de un menor de edad cuyo cuerpo “está totalmente destrozado”.

Hasta el lugar llegó el carro de Medicina Legal para trasladar los restos hasta la morgue de Babahoyo. Vecinos y familiares quienes observaban el trabajo de los uniformados lloraban desconsoladamente.

Siete heridos por explosión de camaretas en el interior de una vivienda en Babahoyo

Juez, exhortó a la ciudadanía a denunciar casos de fabricación clandestina de camaretas y explosivos para así evitar que ocurran desgracias como la explosión registrada la noche de este lunes.
“Hay que denunciar estas irregularidades. No se puede permitir esto. Es muy lamentable”, lamentó el Gobernador de Los Ríos.

Loading...
Compartir

Comentarios